domingo, 11 de marzo de 2007

*naf ¡Buena idea!

Hace unos días, gracias a mi amigo Samuel Tun (quien nos proporcionó la expresión maya para el examen de idiomas que se aproxima...), me enteré de una interesante iniciativa para derivar apoyo de la iniciativa privada hacia causas nobles.

Para los que odian los correos electrónicos que dicen: «Soy un padre desesperado, mi hijo tiene cáncer y AOL ha prometido donar un centavo por cada e-Mail que mandemos... bla, bla, bla.», pero que todavía dudan si borrarlos o no porque en su corazón queda la duda de si al hacerlo estarían estorbando una buena obra... esto viene como anillo al dedo.

>>Con todo y que es una iniciativa de Microsoft y que mi corazón manzánico** me decía que proceder me iba a producir ronchas, aquí lo tienen:

Se trata de la «Iniciativa I'm». Me atreví a poner el vínculo en español de lo que Samuel publicó en su blog (con su autorización, claro), para quienes también busquen una explicación a los sospechosos nicknames de sus amigos en MSN, que han comenzado a escribirlos iniciando con expresiones raras como *naf, *help, *unicef o *sierra.

Pero para quienes tienen poco tiempo como para sumergirse en las aguas del ciberespacio, el resumen es:

  • Si al iniciar tus conversaciones en MSN con un nickname que comience con esas palabritas antecedidas por un asterisco (la lista completa se halla en el vínculo que puse arriba), estarás haciendo que Microsoft comparta una partecita de sus ganancias de publicidad en Internet con diferentes organizaciones que han probado ser eficaces al llevar ayuda a alguna causa humanitaria.


**Yo, por ser usuaria de Mac, no veo el dichoso iconito que Samuel menciona en su artículo e ignoro si servirá el asunto para los otros manzánicos, pero igual entiendo que muchos de los usuarios de MSN, o mejor dicho, el ahora Windows Live Messenger, usan plataforma Windows. (¿Cómo se dirá ahora... WLM?)

No hay comentarios.: