martes, 29 de enero de 2008

La ruta nos aportó otro paso natural...

...la tomo como tal.
No deseo yo ese don.
Amigo, no gima....
Os aporto otro paso.
Al reparto, otra perla.

¡Nah! No me he vuelto [más] loca ni me dio por la poesía posmoderna. Sólo son frases que encontré, mientras chateaba con Natus, una querida amiga de Córdoba, Argentina.



>>Estábamos hablando acerca del software que ella usa, que lee lo que yo le escribo, ya que Natus es invidente. Bromeábamos sobre si lo leía en español y con qué acento. Resulta que el programita puede leerlo en español peninsular o latinoamericano. De ahí, la charla desvarió y terminamos hablando de los palíndromos, esas frasesitas ingeniosas que personas con mucho tiempo para perder crean, y que hallan su particular atractivo en sonar exactamente igual leídas al derecho que al reverso. Pueden corroborar lo que digo comenzando por el título de la entrega de hoy y con cada uno de los supuestos versos de arriba.

Para no poner una larga lista de las frases, decidí integrarlas al texto de hoy. Las identificarán entrecomilladas y en color verde. Prometan asombrarse, porque algunas son muy ingeniosas.

Ustedes se sorprenderían de lo que encontré, porque a veces parece imposible que una frase de cierta complejidad tenga esa característica, pero yo «sé verla al revés». Ha sido algo entretenido hallarlas y compartirlas con Natus, sobre todo en esta semana de fiesta, luego de varios días de estrés porque todavía no compro un auto y he tenido que depender en extremo de «aventones» de compañeros del trabajo. Pero he aquí una «nota épica: Nací peatón». Mucha gente halla ese hecho insólito, pero para mí sigue siendo natural considerar mis piernas como mi principal medio de transporte.

Hablando de otras cosas, Natus me contaba sobre la música que le gusta. Encontré que «la diva ama a Vidal». Me dijo que le encantan sus letras. ¿Tal vez también porque su pronunciación española le suena a la voz de su software? Ya, ya, sé que comienzo a alucinar, pero no es tan fácil hablar de estas cosas, mientras tirito de frío, cuando allá en Argentina es pleno verano, la gente va de campamento y se tumba en la playa a tomar el sol, y acá en el Hemisferio Norte «es raro dorarse». Además, tengo hambre, pero lo único rapidito que vi abajo es una bolsa de papas fritas, y si llego a comer eso, aparte de la cantidad impresionante de calorías que me empaque, al rato «la sed será mares de sal».

A propósito de Argentina, sabido es que son muy futboleros y a la hora del partido, «saca tus butacas» porque toda la hinchada se suma en tu casa a ver la posible masacre.
Tengo que «reconocer» que no soy afecta a ese deporte, pero algo sé de equipos. Sucedió que el fin de semana pasado jugó Independiente contra Racing, y dos de mis amigos, Daniel y Russito (fans irredentos de estos equipos) se reunieron para atestiguar la contienda amistosa. La cuestión es que no hubo masacre. Le pregunté a Russo y por toda respuesta dijo: —No «logré ver gol». Empate a ceros. Viva la paz (y la frustración). Ahora, me imagino que si llega a jugar Central contra River, «oirás orar a Rosario».

Con esto del cumpleaños, no faltó quién preguntara —de aquellos que se hacen presentes esa única vez en el año— en qué ando, qué es de mi vida, dónde está el galán. Sólo pude contestar: «Adán no cede con nada». «Es Adán, ya ve, yo soy Eva y nada sé». Pero no por eso no iba a celebrar mis 365 días más/menos. Ya ven que me fui a cenar comida italiana. Pero no se confundan, nada de «arriba la birra*». Tal bebida me parece en extremo amarga. Creo que eso toma la gente cuando ve el futbol. «Amargor pleno con el programa», si el equipo predilecto pierde, claro. ¿Por qué regresé a lo del futbol? En fin...

Si te interesa conocer más sobre los palíndromos, puedes consultar esta página, «ella te dará detalle» y además, encontrarás muchos otros y sus variaciones.

Bueno, lo que no quiero es aburrirlos. Luego de tantos meses sin líneas, apabullarlos así no me parece correcto. Por ahora...
«se corta Sarita a tiras atroces».

¿Tienen tele? Pues.. ¡ahí se ven!




*Mini diccionario:

Birra: El término argento para designar a la cerveza.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, Pippina!!! ¡Qué honor aparecer en tu página! y más, en un artículo tan ingenioso como éste.

Me encantó que nuestra charla haya desvariado y llegado a esto, ¡me encanta, en serio!

¡Besazos enormes y gracias por hacerme ir a dormir con una sonrisa! ¡y de oreja a oreja!, la misma que tuve cuando conocí a Ulises.... Clau y compañía son testigos de lo que digo, jejeje.
Bye!

Natus.

Anónimo dijo...

Hey Pippi!

Jaja están buenos los palíndromos.!!En mi tiempo libre me pondré a inventar algunos Jaja.

Che, me alegro que hayas pasado un Super cumple! Enserio! Ya te llegará tu torta de chocolate jaja.



No ando muy inspirada. :( Ando un poquito triste, esq ya se me terminaron las vagaciones! Jaja.

Nos vemos!
Cuídate!
Bendiciones!

Valeriia Arsbeth*

Pippi dijo...

Gracias, Anónimo :I por el enlace.