domingo, 24 de febrero de 2008

...in a day or twooooooooooooo...




No puede ser... bueno, afortunadamente, en esta época de cibercomunicaciones, sí puede ser.


Encontré en YouTube la participación (en vivo... o tan en vivo como se podía dada la canción) de a-ha en la entrega de Grammys de 1986, cuando estuvieron nominados como mejor artista nuevo (premio que fue a dar a manos de Sade, que ni siquiera estaba presente en la ceremonia).


>>>¿Que por qué sé esos detallitos? ¡Porque yo estaba pegada a la televisión! Fue toda una aventura: Mi tele se veía del nabo, mis papás no me dejaban desvelarme, así que creo que le rogué y le rogué a mi mamá para que me dejara ver «aunque fuera sólo ese pedacito». Al final no me acuerdo si fue con permiso o sin permiso, pero yo lo vi. Y babeé (lo admito, lo admito, ¡oh, lo admito!).

Ya sé que la canción es fresita entre las fresitas —y parte del acervo musical pop del mundo para la posteridad— pero no me importa. Fue mi introducción a una de las mejores bandas de pop que existen... Sí... todavía existen y ya los vi en vivo en Oslo también. Ah, bastantes años después del acontecimiento que pueden vern en ese video, entrevisté a Morten (hagan una busquedita en Google y busquen «Morten Harket» y «Sarai León». Por ahí la encontrarán en al menos tres idiomas —no en español—)

Ay, qué tiempos aquellos. No saben la nostalgia que me invadió cuando vi este video. ¡Hasta perdí la compostura y me puse a escribir en el blog! Lo malo es que no aparece el momento en que toda la audiencia comenzó a ponerse en pie... Para mí sigue siendo claro que el Grammy era para ellos. ¡He dicho!