miércoles, 18 de abril de 2007

Atenta solicitud a la ANCAE

Por este medio, hago mi más sincera solicitud a la ANCAE* (Academia Nacional de las Ciencias y Artes de la Exposición) y a UNILIT, para que este año decidan cambiar la sede de la conocida EXPOLIT a Harare, Zimbabwe.

>>Considero que la tan famosa exposición de literatura y música cristiana en español ha sido una genial oportunidad para que la gente de Miami se regodee en conciertos y viendo cuanta cosa produce la ingeniosa mente del cristiano latinoamericano —ah, y los libros de editoriales norteamericanas, pero en español, entre otras cosas— pero a los que trabajamos tras bambalinas en las preparaciones que las múltiples empresas exhibidoras hacen para dicho evento, a medida que avanza el año hacia mayo, nos va saliendo uno como salpullido que poco a poco va profundizando su daño y deja turulatas nuestras terminales nerviosas, lo que se complica con parálisis neuronal de grado avanzado. Todo queda de manifiesto cuando hay que reaccionar ante tres personas tratando de localizarnos por teléfono, cuatro en MSN, uno llamando por Skype, otro por iChat, y a dos o tres personas en la oficina pidiendo algo que URGÍA para hace una semana pero que apenas recordaron... y por si fuera poco, el celular sonando al recibir un mensaje de texto que hay que contestar «ASAP»** al jefe de una que anda en Rusia.

Verán, sería muy conveniente, dado que eso de las expos comienza a multiplicarse —véase el caso Expo Ministerios o Expo Cristiana—, que EXPOLIT se trasladase a la capital zimbabwense, porque seguramente ellos también necesitan que se impulse la industria de libros cristianos por allá... ¿y la música? ¡Seguramente! ¿O alguna vez han escuchado alabanzas al ritmo de alegres tambores, acompañados por el dulce sonido de las maderas de la marimba, y con coros de armonías tan atrayentes como tristes? ¿Ven al o que me refiero? Le haría muy bien a Zimbabwe tener a EXPOLIT. Pronto, se convertiría en el evento del año, y así, serían las empresas zimbabwenses —y sus empleados— los atormentados por preparativos, carreras, diseño de exhibidores, impresión de portadas de nuevos álbumes, catálogos anuales, posters (afiche
s) y un sinnúmero de divertidas actividades que preceden a esta tan distinguida exposición. ¿Por qué privarles de esa bendición?

Yo, por andar con la mente en tanto arte de nuevas portadas, entrando y saliendo del «sube y baja» (el sitio FTP), con el teléfono pegado a la oreja —que ya mi tímpano tiene las huellas de los hoyitos de la bocina— ni tiempo he tenido de alimentar como se debe a Ciber Eddie, o de sentarme a escribir reflexiones o publicar fotos en mi propio blog. Eso sí, para desestresarme visito el parque cercano... ¡y cosecho zarzamoras! (Luego les cuento).

* Entidad que, hasta donde tengo conocimiento, no existe, pero que bien podría surgir por ahí, y de la cual los miembros serían identidades oscuras de los que nadie sabe nada. Sería nacional, solo que no se especificaría de qué país. ¿Qué más da? Nadie investigaría de todas formas.

**ASAP: Abreviatura para «as soon as possible» (tan pronto como sea posible).

No hay comentarios.: