jueves, 18 de enero de 2007

Beleco

Hoy regresé de comprar vívieres, que de milagro cupieron en la cajuelita [baúl, para los argentos] del Sky, el nuevo juguete de Arturo (ya me daré mis vueltas en el juguete, verán). La cosa es que me quedé atorada en la cocina, haciéndome unos deliciosos taquitos de carne deshebrada, y por primera vez desde que estoy «de este lado del río», me preparé una salsa verde picosita, con los tomatillos, chile serrano y ajos asados. Quedaron deliciosos, con su crema y queso. Debí haberles tomado foto, pero desaparecieron en un santiamén.

En fin, al subir finalmente a mi recámara, me percaté que me había estado buscando un amigo por MSN, para preguntarme si conocía a alguien que supiera pronunciar esperanto... (mala idea).

Es cierto que muchas veces repito que Pippi sabe todo, pero esta vez me superó el esperanto. Sin embargo, la Pippa dentro de mí sacó la casta de autodidacta y averigué en unos minutos cómo se supone que se dice esa palabra, que si revisan este blog con detenimiento, aparece en la sección «Aprendamos idiomas» esta semana. Estoy hablando en serio cuando digo que estudien. Habrá examen...

En fin, concluyo mi discurso con un enlace a una de las páginas que hace mi amigo Daniel, o mejor dicho, mi amigo y la gente que trabaja con él, que algunos también son amigos: www.mastendencias.com. Se trata de una revista para arquitectos dedicada exclusivamente a cocinas. Visiten la página. Es una muestra de «beleco».

No sean tacaños de palabras y dejen comentarios. Se leen y en realidad se aprecian.

Para los que quieran profundizar en su conocimiento del esperanto, pueden ir (si quieren y tienen ganas, curiosidad y/o tiempo) a www.esperanto-es.net/lerno/gramatiko/prononco.php

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sarai.

Muy buen blog. Trataré de pasar más seguido.
Me he dado cuenta que eres una persona muy divertida,confiable e inteligente.
Te deseo lo mejor. Y que todos tus sueños se vuelvan realidad.
Un abrazo de oso!

Valeria