jueves, 26 de mayo de 2011

El amigo cineasta

Como ando tirando nombres de mis amigos artísticos, no podía faltar el amigo productor de video clips, cortometrajes y largometrajes. Sí, también tengo un amigo cineasta. De hecho, más que amigo, ha sido como un hermano desde hace algunos años. Me ha apoyado mucho y me ha dado oportunidad de participar con él en algunos proyectos, entre ellos, algunos de los cortometrajes que ha producido. Hemos trabajado en proyectos en Rusia, Argentina y Estados Unidos y ha sido bastante divertido, por cierto.

Estoy hablando, por supuesto, de Arturo Allen. Su primera producción en largometraje, «Poema de Salvación», de CanZion Films y filmada totalmente en Buenos Aires, Argentina, recientemente fue galardonada con dos Premios ARPA en la ciudad de Miami, FL. A la fecha, más de 500,000 personas han visto la cinta en 18 países, el 83% en América Latina y el resto en los Estados Unidos y entiendo que este año estará disponible en DVD. El ansia come a la gente por obtenerlo, por los comentarios que he leído en Internet, así que espero que todo mundo va a ser legal y lo va a comprar original, sin recurrir a la piratería ni física ni electrónica.

Aquí les dejo los avances de «Poema de Salvación», en la que, dicho sea de paso, mi involucramiento vino en la investigación previa, así como en algunos procesos de revisión del script y su traducción al inglés (para que de ahí pudieran traducirlo al ruso, porque el director de fotografía, Alexander Vatalev, es ruso).

No hay comentarios.: